Cartes no es solo un destino.
Es un viaje en el tiempo.
Declarado Conjunto Histórico en 1985, esta villa conserva la esencia medieval de Cantabria, con calles flanqueadas por casas blasonadas y el icónico arco de los torreones de los Manrique.
Cartes y su historia
Pasea entre casas del siglo XV al XIX, siente la piedra, los escudos y las flores que adornan cada balcón. Benito Pérez Galdós también lo hizo y ambientó así su novela Marianela.
Cartes es una villa con alma, declarada Conjunto Histórico-Artístico. Su núcleo histórico, atravesado por el antiguo Camino Real conserva torres, portones y casas blasonadas que narran siglos de historia.
Entre el murmullo del río Besaya y el eco de sus piedras, Cartes invita a caminar despacio, a mirar con calma y a sentir que, por un momento, formas parte de su historia.


Naturaleza y rutas
Desde nuestra puerta parte la Vía Verde del Besaya, una ruta cicloturista que te lleva hasta Suances y sus playas (15 km).
Disfruta del Parque del Ansar, ideal para pasear, hacer deporte o simplemente bañarte en el río Besaya.
Gastronomia local

Restaurante
La Cartería SOL Repsol

Mesón
El Puente

Taberna
Corocotta

Bar
La Bolera

La Parada
de Nono

La Nave
bar y restaurante

Sidrería
El Cachopo
Qué hacer cerca
Desde la historia prehistórica de Altamira hasta el lujo natural de Cabárceno, cada excursión desde Cartes es una experiencia para recordar.

Iglesia románica de Santa María de Yermo
2km

Balneario de Las Caldas de Besaya
4km

Santillana del Mar y Cuevas de Altamira
14km

Cuevas de El Castillo y Las Monedas
25km

Parque de la Naturaleza de Cabárceno
28km

Santander
30km
